Cargando contenido

Los sectores productivos aseguran que la economía crecería un 3,4% en este 2019.

Economía
Otros grupos de gasto como vestuario, salud, educación, Comunicaciones y otros registraron variaciones mensuales inferiores a las presentadas en julio de 2017.
Foto: Ingimage

Luego de que el Dane diera a conocer que el crecimiento económico del país fue del 3% entre abril y junio pasados, los gremios de la producción se declararon optimistas y aseguraron que este resultado mayor al esperado por el mercado es una señal de que la economía se empezará a recuperar desde este año.

En ese sentido el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, señaló que “es una excelente noticia es mucho más de lo que la mayoría de los analistas esperaban. Podemos avizorar que vamos a tener un buen desempeño en este año que definitivamente es el de la recuperación”.

Por su parte la presidente de Asomicrofinanzas, María Calara Hoyos, señaló que el crecimiento del segundo trimestre del año está en regla con lo que esperaba el sector.

En contexto: Economía colombiana creció levemente entre abril y junio

“Yo sí estaba esperando un crecimiento del 3 % porque cuando yo analizó el crecimiento del microcrédito en Colombia en lo que va corrido de este año ha sido el mejor de los últimos tres años”, manifestó Hoyos.

Agregó que “en este sector empezamos a ver un repunte en varios aspectos uno en el tamaño de la cartera , el otro en cuanto al incremento en el número de deudores y el mejor comportamiento de la calidad de cartera”.

Por su parte Camacol, el gremio de la construcción, se mostró optimista frente a los resultados que pueda tener el sector en este segundo semestre del año.

Esperamos que con el plan de reactivación que ponga gobierno la actividad de la construcción se recupere en el segundo semestre para poder aportar posiblemente medio punto de crecimiento de la economía nacional”, dijo la presidente del gremio, Sandra Forero.

Lea ademásCrecimiento económico del 3 % para segundo trimestre es positivo: analistas

Rosmery Quintero, la presidente de Acopi -el gremio de las pequeñas y medianas empresas-, considera que el resultado revelado por el Dane llena de optimismo al sector empresarial.

El resultado del segundo trimestre llena al sector empresarial de buenas expectativas, ojalá siga creciendo y podamos superar los diferentes indicadores que han mostrado algo de deterioro”, dijo la dirigente gremial.

Finalmente el presidente de la Andi, Bruce MacMaster, expresó que con el dato que reveló el Dane el país crecería este año un 3.4% y o un 3.6% como lo proyecta el Gobierno.

Ese dato es consistente con lo que veníamos esperando, esperemos que este año se pueda crecer un 3.4%, para ello debemos tener dos trimestres más de buenos resultados”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido