Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Grupo Argos.
Referencia Grupo Argos.
Cortesía: Grupo Argos.

El Grupo Argos respondió a los recientes señalamientos que hizo Germán Vargas Lleras en su columna dominical en el periódico El Tiempo, en la que se refirió a las administraciones de Grupo Sura,  Argos y  Nutresa, tras el presunto control del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

A través de un comunicado, la compañía señaló que "no tiene vínculos de control ni conforma con Grupo Sura y Grupo Nutresa, un grupo empresarial".

Asimismo, Argos indicó que "es de público conocimiento que desde hace más de 40 años entre estas tres compañías existen participaciones cruzadas", al tiempo que explicó que "dicha estructura de capital es legal y ha sido revelada a las autoridades y al mercado en forma oportuna y suficiente".

Más información: Reforma tributaria perjudicaría capacidad de ahorro, consumo e inversión: Fenalco

Grupo Argos enfatizó en que no tiene ningún avión de su propiedad, pues Vargas Lleras manifestó que el Grupo Empresarial Antioqueño dispone de cuatro aviones para el personal directivo.

Para Argos es lamentable que “estos ataques, lesivos del buen nombre y reputación, estén orientados a generar un clima de opinión adverso, con el fin de favorecer intereses particulares de quienes hoy pretenden hacerse al control de las compañías que tanto critican”.

Cabe mencionar que en su columna, Vargas LLeras señaló que " el pasado 24 de agosto se llevó a cabo la asamblea de accionistas del Grupo Sura. Como reportaron los medios de comunicación, no fue una reunión pacífica, pues lo que ha salido a la luz pública es el abuso del grupo controlador, el ocultamiento de contingencias y, por supuesto, la descomunal pérdida de valor de la acción en la última década".

Igualmente, el político indicó que los administradores de dichas empresas no escatiman “en lujos y gastos por cuenta de los accionistas y los pensionados. Cuatro aviones a disposición del personal directivo, entre ellos un Challenger 300, cuyo costo fue de 25 millones de dólares".

Manifestó que "toda esta flotilla tampoco se puede apreciar en los balances de las compañías, pues se creó una sociedad, Interejecutiva de aviación, con este propósito o, más bien, despropósito. Cómo es posible que la bonificación de salida del señor Bojanini hubiera alcanzado la estrafalaria suma de 10 millones de dólares. Vaya premio para una gestión durante la cual la acción tuvo una pérdida de más del 80 por ciento en dólares y de 55 por ciento los administradores se convirtieron en los verdaderos amos y señores de las empresas del Sindicato. en pesos entre 2011 y 2020”.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.