El Grupo Aval reveló que adelanta una evaluación para medir las implicaciones financieras de la caída del puente de Chirajara, en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio.

El conglomerado informó además que se les está dando prioridad a la atención a los afectados por el desplome de esta obra, ocurrido el pasado 15 de enero a las 11:50 de la mañana.

"Además de darle prioridad a la atención a los afectados, se encuentra evaluando todas las implicaciones financieras que dicho hecho pudiera tener sobre Coninvial S.A.S. (consorcio constructor encargado de la vía), Concesionaria Vial de los Andes - Coviandes S.A. (concesionaria adjudicataria de la vía), Corficolombiana S.A., accionista en un 60% directo e indirecto de ambas compañías, y sobre Grupo Aval, matriz de Corficolombiana", indicó el Grupo Aval.

(Lea también: Fiscalía descarta falla sísmica como factor del desplome de puente Chirajara)


También señaló que la evaluación preliminar indica que las pólizas de seguro contratadas por Gisaico S.A., subcontratista encargado de la construcción del puente, "serían suficientes para cubrir la totalidad de los costos asociados a este siniestro".

Indicó además que Coviandes S.A. se encuentra en conversaciones con la ANI para definir los siguientes pasos que permitirían dar continuidad con la obra a la mayor brevedad.

Esta estructura se estaba construyendo en el Km. 64 de la vía Bogotá - Villavicencio. El desplome de la obra dejó como saldo la muerte de nueve trabajadores y heridas a otros ocho. Este proyecto de infraestructura tiene un costo de $3.1 billones.