Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grupo de Energía de Bogotá busca consolidarse en Perú, Brasil y Centroamérica

Foto: Energía de Bogotá



El Grupo Energía de Bogotá aspira a superar este año, los más de 8.500 kilómetros de tuberías de gas natural instaladas en Lima y Callao, en Perú.

Fuentes del grupo indicaron que la idea es llegar a más de 600.000 conexiones que incluyen hogares, comercios, industrias y estaciones de servicio.

Para concretar este objetivo, la empresa continuará con la masificación del gas natural vehicular (GNV) en el vecino país.

“Si se tiene en cuenta que más de 250 mil vehículos en Lima usan este combustible, con una penetración cercana al 14% del parque automotor de esta capital”, indicaron las fuentes.

Otros países

Mientras tanto, en Guatemala, el grupo de energía, a través de su empresa Trecsa, busca ejecutar el Plan de Expansión del Sistema de Transporte de Energía (PET).

Las fuentes señalaron que de los 866 kilómetros de redes que comprende el proyecto, el 69% está construcción.

"De las 11 nuevas subestaciones ya se han construido y se han ampliado 9 de las 12 subestaciones previstas. Para 2018 se tiene prevista la energización de dos nuevas líneas de transmisión: Las Cruces-Palestina y Guate Sur-Las Cruces, que permitirán garantizar el suministro del servicio a más de 10 municipios de esta nación", informaron las fuentes.

Por último, en Brasil, la compañía trabaja en la búsqueda de socios estratégicos que puedan cimentar el crecimiento en este país donde el grupo tiene una red de 1.100 kilómetros de líneas de transmisión que llevan energía a la ciudad de Sao Paulo.