Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Supermercado
RCN Radio

El presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, anunció que anticipará los pagos a los 867 proveedores de la compañía, como una medida para contrarestar los efectos económicos que pueda tener el aislamiento obligatorio en el país por cuenta de la expansión del coronavirus.

En diálogo con RCN Radio, el empresario dijo: "A la totalidad de nuestros productores-proveedores, que son micro compañías, pequeñas y medianas, que son 867 proveedores de la compañía, vamos a anticipar los pagos del primero y del 15 de abril. Se los vamos anticipar el día 23 y 24; esto implica un pago aproximado de 60.000 millones de pesos".

También puede leer: Gobierno hace un llamado a la calma y reitera que se podrá ir al mercado en la cuarentena

También se refirió al compromiso acordado entre las grandes mayoristas para no incrementar el precio de los alimentos. No obstante, aclaró: "Nosotros hicimos un compromiso de no incrementar precios que no respondieran a precios que estamos recibiendo de la cadena de abastecimiento".

Audio

(Audio) Presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, sobre compra de alimentos en grandes almacenes.

0:27 5:25

Ejemplo de ellos son los precios de las frutas y las verduras, "porque dependen de las plazas de abasto y del agro; cuando nos sube un producto el 8%, pues nosotros al cabo de unos días tenemos que trasladar ese precio al mercado", dijo Giraldo.

Consulte aquí: J Balvin dice que tuit que vendía tapabocas se publicó sin su permiso

Respecto a la posbilidad de crear unos mercados populares para la población, Giraldo explicó que la empresa planea "hacer unos mercados armados de punto de precio más bajos": "entonces, lo anunciaremos al público porque creo que será una ayuda muy importante".

No obstante, confesó que tiene una preocupación muy grande con los trabajadores independientes. "Creo que tenemos que hacer un gran esfuerzo entre todos los que tenemos la forma de donar mercado para que estos trabajadores independientes tengan acceso a alimentos de primera necesidad", señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.