Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

GRUPO ISA
GRUPO ISA
GRUPO ISA

El Grupo ISA, empresa filial de Ecopetrol, reportó que en la vigencia 2023 tuvo utilidades históricas con $2,5 billones, un 12% más de lo obtenido en 2022.

Estos resultados demuestran la excelente posición de la compañía con respecto al cumplimiento de su estrategia de expansión y de generación de valor”, dijo Gabriel Melguizo Posada, presidente encargado de ISA.

Lea también : Gremios de servicios públicos envían carta a Petro para pedir que nombre miembros de la CREG

El ebitda (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) ascendió a $9,1 billones, con un incremento del 6% respecto al año anterior, y las inversiones ejecutadas (CAPEX) llegaron a $4,6 billones.

De acuerdo con esta compañía, los proyectos que actualmente se encuentran en ejecución habilitarán la entrada de fuentes de energías renovables no convencionales, la implementación de nuevas tecnologías y el fortalecimiento de la red de transmisión, lo que estaría en línea con los objetivos del Gobierno Nacional.

“Seguiremos trabajando en 2024 en la ejecución de nuestros compromisos de inversión, y buscando nuevos escenarios y oportunidades para continuar expandiendo la huella de ISA en la región. Nuestro compromiso es asegurar la creación de valor sostenible, y avanzar con nuestro compromiso de acelerar de la transición energética”, afirmó el presidente encargado de ISA.

Lea también: Minhacienda se reunió con alcalde Galán para discutir futuro de proyectos de infraestructura

En cuanto a los ingresos anuales de ISA, estos aumentaron un 6% y llegaron a $14,2 billones lo que repercutió en una mayor generación de valor para sus accionistas y grupos de interés.

Los proyectos ganados por ISA en el cuarto trimestre de 2023 representarán inversiones por $2,9 billones en Brasil, Colombia y Perú, y en vías en Chile. Con estas adjudicaciones, ISA acumula un saldo de inversiones comprometidas, pendientes por ejecutar de $29,9 billones al 2030.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.