Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Grupo Nutresa
Referencia Grupo Nutresa
Cortesía de Grupo Nutresa

El Grupo Nutresa convocó a reunión extraordinaria de Asamblea de Accionistas para el lunes 12 de febrero de 2024 a las 8 de la mañana, en el salón Antioquia 1 del Hotel Intercontinental, el cual está ubicado en la avenida Las Palmas. 

Le puede interesar: Grupo Gilinski e inversionistas de Emiratos Árabes asumen control mayoritario de Nutresa

De acuerdo con la información publicada por el Grupo Nutresa por medio de sus canales oficiales, el orden del día será: 

  • Verificación del quórum. 
  • Designación de comisionados para aprobar el acta de la reunión. 
  • Reforma de los Estatutos de la Compañía. 
  • Elección de la Junta Directiva. 

En ese sentido, se le informa a la opinión pública que, desde el 5 de febrero, están a disposición de los accionistas los documentos que ordena la ley y el Código de Buen Gobierno, para que revisen y actúen según la norma. 

Los accionistas que no puedan asistir al sitio podrán conferir poder a representantes, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos por la ley. Si ese es el caso, podrán consultar los diferentes modelos de poderes en la página web del Grupo Nutresa. 

Es importante aclarar, según lo expuesto por Nutresa, ''los administradores o empleados de la Sociedad no podrán representar acciones de terceros ni sustituir los poderes que se le otorguen. 

Cabe mencionar que la Superintendencia Financiera ya publicó el traspaso accionario del Grupo Sura y Argos al Grupo Gilinski con IHC Capital Holding, lo que los dejó con la mayoría del 76,9 % de las acciones. 

Le puede interesar: Estas son las proyecciones del Ministerio de Hacienda para la economía colombiana

Adicionalmente, es de resaltar que hace poco el Grupo Sura también eligió a su nueva Junta Directiva, en la que los Gilinski obtuvieron dos puestos, pues Jaime y Gabriel fueron elegidos como miembros patrimoniales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.