Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grupo Sura
Grupo Sura
Cortesía del Grupo Suramericana

El Grupo de Inversiones Suramericana informó que continúa analizando detalladamente las condiciones de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presenta por Nugil de la familia Gilinski, con la que se busca adquirir la participación mayoritaria en el Grupo Nutresa.  

Sura explicó que como propietaria del 35,7% de las acciones de Grupo Nutresa, está estudiando de forma ordenada y rigurosa el alcance de la OPA presentada sobre Grupo Nutresa, como lo exige el cabal cumplimiento de su deber fiduciario.  

Asimismo, indicó que en el análisis que está haciendo, considera sus eventuales efectos sobre la compañía, sus accionistas, empleados, clientes y proveedores, entre otros.

Para ello, cuenta con asesores externos en diversos frentes que apoyen a la compañía en la toma de una decisión informada y responsable en ese proceso.  

Le puede interesar: Nueva variante del covid-19 impulsa el dólar a superar la barrera de los $4.000 

También mencionó que dado el alcance de la oferta, el valor estratégico que tiene Grupo Nutresa dentro del portafolio de la compañía y en general, por la trascendencia e importancia del asunto, ese examen exige una perspectiva integral y con mirada de largo plazo.  

En el escenario económico, Grupo Sura considerará el precio tanto en el contexto de un mercado afectado coyunturalmente por las condiciones de la pandemia, como en los aspectos relacionados con el valor fundamental de la compañía.  

Igualmente, tendrá en cuenta elementos como la trayectoria y las perspectivas de expansión y crecimiento, que le han permitido a Grupo Nutresa ser una compañía global con marcas presentes en 78 países y con un potencial de continuar entregando dividendos crecientes a sus accionistas, como lo ha hecho históricamente.  

A su paso, en el marco del objetivo de Grupo Sura, evaluará la trayectoria y la visión del oferente en cuanto a estrategias, planes de negocio, democratización del capital, prácticas de gestión y de gobierno corporativo, compromiso con los derechos humanos y el medio ambiente, generación de valor a Grupo Nutresa y a sus empleados, proveedores y aliados, y la incidencia en el desarrollo de comunidades y territorios, entre otros.  

Lea también: No hay nada que hacer: Minminas por incremento en precio del gas natural

Del mismo modo, para Grupo Sura "constituye un deber de lealtad y además, una obligación legal velar porque los propios accionistas reciban información veraz, oportuna, completa y suficiente, relacionada con los efectos que se deriven de esta OPA y que podrían afectar sus derechos, eventualmente".  

Cabe recordar que Grupo Sura indicó que su junta directiva autorizó para que se dé el proceso de búsqueda de posibles socios estratégicos interesados en tener una participación no controlante en la compañía.    

Cabe resaltar que es probable que la búsqueda de socios eventualmente se dé con el ánimo de competir contra el Grupo Gilinski con una nueva oferta para no perder el control del Grupo Nutresa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.