Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gonzalo Pérez presidente Grupo Sura
Gonzalo Pérez, presidente Grupo Sura.
Cortesía

El Grupo Sura presentó al mercado sus resultados financieros para el tercer trimestre del año, en el que figuran ingresos por 26.5 billones de pesos a septiembre de 2023, lo que representa un crecimiento del 28 % en comparación con el mismo periodo del 2022.

Asimismo, se habló de una utilidad operativa de 3.4 billones de pesos. De acuerdo con el Grupo Sura, los resultados se dan por el crecimiento de primas de Suramericana en segmentos de aseguramiento, el aumento de ingresos de la filial Sura Asset Management por comisiones como la de Ahorro y Retiro, rendimientos acumulados por encaje y eficiencias en gastos operativos.  

Le puede interesar: Países con el salario mínimo más alto en el mundo: ¿colombianos pueden trabajar allí?

En el mismo sentido, se dice que a septiembre el Grupo Sura consiguió una utilidad neta controladora de 1.1 billones, con la que, si excluyen los efectos contables no recurrentes, sería de 1.9 billones de pesos, o sea un incremento del 35%, en comparación con el mismo periodo de 2022.  

Cuando se habla de ‘‘efectos contables no recurrentes’’, el Grupo Sura se refiere al impuesto diferido por la operación de Nutresa y la exclusión de esta inversión de los ingresos por método de participación; además de la desinversión de Suramericana en Argentina y El Salvador.  

Gonzalo Pérez, el presidente del Grupo Sura, expresó que en el tercer trimestre del año se destaca el desempeño operativo de los negocios de su portafolio, lo que se traduce en poder ‘‘mantener la senda de crecimiento en ingresos y de la utilidad neta controladora al aislar efectos contables puntuales’’.

Adicionalmente, detalló que cuando implementen el Acuerdo Marco en el que habrá inversiones focalizadas en servicios financieros, también se generarán grandes beneficios para los accionistas y la compañía.  

Le puede interesar: Producción manufacturera cayó en septiembre 6,9%, según el Dane

Con respecto a las compañías asociadas al portafolio, como Bancolombia y el Grupo Argos, se consolidan ingresos por 1.5 billones, teniendo en cuenta que para septiembre ya no se contabiliza el Grupo Nutresa dentro de esa línea.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.