Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guardia venezolana estaría cobrando $600 mil a transportadores para ingresar al vecino país



Colfecar, el gremio que reúne a las empresas de carga en el país, denunció en RCN La Radio que algunas personas, en conjunto con la guardia venezolana, estarían cobrándole 600 mil pesos a los transportadores de carga colombianos, para ingresar al vecino país, tras la orden de cierre de pasos fronterizos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Según el presidente Ejecutivo del gremio, Juan Carlos Rodríguez, "se trata de personas inescrupulosas e incluso en algunos casos, la propia guardia venezolana, que están cobrándole para el ingreso de un camión, 600 mil pesos, esto es algo inconcebible y de todas formas injusto", sostuvo.

Dijo que ya informó de estas irregularidades a las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones del caso. "Ya pusimos en conocimiento de estos hechos, al Ministerio de Transporte y también a la Cancillería para que adelanten las pesquisas y eleven una queja por este caso", manifestó.

Rodríguez reportó que 220 camiones están parados, debido al cierre de la frontera con el vecino país, que ya completa un mes y 11 días desde que el presidente Maduro ordenó la medida, el 19 de agosto pasado.

Por su parte, el presidente Nacional de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, Pedro Aguilar, reportó que los transportadores están perdiendo 5 mil millones de pesos cada día, por el cierre de la frontera.

"Pedimos al Gobierno que cuanto antes se solucione este problema, porque no es justo que los transportadores nos veamos afectados por una medida que tome el vecino país", expresó Aguilar.