Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Toro, Cotelco
Gustavo Toro, presidente de Cotelco.
Colprensa

Gustavo Adolfo Toro Velázquez presentó, ante la Junta Directiva Nacional de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), su renuncia al cargo de presidente Ejecutivo. El dirigente gremial argumentó que su salida se da por motivos personales. 

Es de resaltar que Toro estuvo al frente del gremio durante siete años y lideró iniciativas como el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia, en alianza con Unicafam, y la estructuración del Índice de Competitividad Turística Regional como un aporte al desarrollo turístico del país. 

Le puede interesar: Reforma Tributaria: Sociedad de Agricultores de Colombia pide no encarecer costo de alimentos

Asimismo, se formuló, en alianza con la Universidad Externado, una visión del turismo con horizonte del año 2030, que sirvió de base para las propuestas a los candidatos presidenciales, elementos que fueron incluidos en el plan sectorial de turismo 2018-2022.  

También, según explicó la Asociación, se consolidó el sistema de información hotelero, que permite que el sector de alojamiento disponga hoy de las mejores estadísticas sectoriales, no solo de Colombia, sino a nivel internacional.  

Del mismo modo, el gremio recordó que con la colaboración de Toro, el liderazgo gremial quedó reflejado en la última ley de turismo que recogió gran parte de las preocupaciones del gremio; sin duda, la más importante, haber logrado la regulación de las plataformas tecnológicas que promueven servicios de alojamiento, una reglamentación que es pionera en el mundo, y la eliminación temporal de la sobretasa a la energía. 

Lea también: Diez mil contratistas del Estado le adeudan a la Dian cerca de 1,3 billones de pesos

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia concluyó diciendo que, “expresamos nuestro reconocimiento a la gestión de Gustavo Adolfo Toro Velázquez durante este septenio. Cotelco agradece su liderazgo y trabajo incansable, en la búsqueda de estrategias que generen el turismo y la hotelería que todos los colombianos queremos”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.