Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
@nicolasgarciab

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que está a la espera de que el Gobierno Nacional de respuesta para que en el municipio de Gutiérrez empiecen a reactivarse las actividades, por estar libre de la COVID-19, con otros 91 territorios.

García aseguró que las actividades que se van a reiniciar son "casi todas" y aseguró que una de las medidas que se tomará tiene que ver con el cierre del municipio, evitando que ingresen personas ajenas a él, pero que permitan continuar con el abastecimiento de productos de primera necesidad.

"Tenemos ya en espera de respuesta del Ministerio del Interior la reactivación de muchas actividades, casi que de todas las actividades económicas del municipio de Gutiérrez, donde haremos un plan para tener un cierre en las entradas del municipio", dijo.

Lea también: Dan vía libre a estudios y diseños del Regiotram del Norte

Esto, "para que se dé garantía de que quienes circulan en el municipio son sus habitantes y no gente que llegue de otro lado, y así tenemos muchas subregiones también que están libres de la COVID-19. Son 96 los municipios libres del patógeno, donde podemos ir poco a poco reactivando la economía, con mano de otra local", afirmó.

Anteriormente, el gobernador García había anunciado en RCN Radio que estaba en diálogos con los alcaldes de esos municipios, con el fin de implementar planes pilotos que permitan reactivar la economía, en medio de la pandemia de ese coronavirus.

Las declaraciones de García se dieron en el marco de la radicación del Plan de Desarrollo de su gobierno que realizó de forma virtual, ante los 16 diputados de la Asamblea departamental, asegurando que está encaminado a reactivar la economía desde el campo.

Lea acá: Claudia López radicará Plan de Desarrollo ante el Concejo de Bogotá

"Entregamos un Plan de Desarrollo muy ambicioso, con cientos de metas en cinco ejes fundamentales, metas que tienen su financiación y que, por supuesto, tienen que ir acorde a lo que hoy es la realidad de país y la realidad de nuestro departamento", puntualizó el Gobierno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.