Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Brynne McNulty Rojas, co-fundadora y CEO de Habi y Sebastián Noguera, co-fundador y presidente de Habi
Brynne McNulty Rojas, co-fundadora y CEO de Habi y Sebastián Noguera, co-fundador y presidente de Habi
Cortesía Habi

La plataforma Habi, comprador y vendedor de vivienda anunció que recaudó US$200 millones de capital en su ronda de inversión y alcanzó una valoración superior a los US$1.000 millones, convirtiéndose en el segundo unicornio colombiano ya que no cotiza en la Bolsa. 

Según explicó la compañía, la ronda de inversión contó con el respaldo de los principales fondos internacionales, entre los cuales se encuentran Homebrew, SoftBank, Tiger Global, y Inspired Capital, entre otros.  

En ese sentido, con la ronda, Habi consiguió la categoría de unicornio en menos de tres años desde su fundación y se convirtió en la empresa que más rápido lo ha logrado en el país. 

Sebastián Noguera, presidente y co-fundador de Habi, mencionó que “en los tres años, la compañía se ha convertido en el líder del sector de tecnología inmobiliaria en Hispanoamérica, con presencia en más de 15 ciudades de Colombia y México, gracias a su oferta de valor que busca simplificar y hacer más seguro el proceso de compra y venta de finca raíz”.  

Le puede interesar: Imponen millonaria multa a Suzuki por violar régimen de libre competencia

“La compañía transforma la venta de una vivienda, la cual es típicamente compleja y tarda en promedio diez meses, en una experiencia ágil que solo toma diez días. A través de datos y tecnología, Habi logra hacer una oferta visitando el inmueble una sola vez, reduciendo el tiempo de venta alrededor de 30 veces”, agregó.  

A renglón seguido, dijo que “con esta inversión, seguiremos llevando nuestra propuesta de valor a más ciudades de la región”.  

Lea también: Avianca y aerolínea brasileña GOL firman convenio para crear Grupo Abra

Es de mencionar que Habi se ha consolidado como el comprador y vendedor de vivienda más destacado en Colombia y en México. Además, la compañía ha acompañado a más de 18.000 familias en el proceso de compra o venta de su vivienda y se ha enfocado en trabajar de la mano con otros participantes del sector, como son los agentes inmobiliarios.  

Actualmente vende el 100% de sus viviendas en Colombia a través de una red de más de 900 agentes aliados para quienes desarrolló una herramienta digital que facilita el agendamiento y seguimiento de citas y así darles un mejor servicio a los clientes.   

“Estamos orgullosos del progreso que hemos logrado en el corto tiempo desde la ronda que cerramos en 2021”, dijo Brynne McNulty Rojas, cofundadora y directora ejecutiva de Habi.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.