La comisión de zonas francas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dio vía libre a cuatro nuevos proyectos de zonas francas en Bolívar, Santander y Antioquia.

La cartera aseguró que con estas nuevas zonas francas, se generarán inversiones alrededor de $852.000 millones y creará al menos, 790 nuevos empleos en promedio.

Las zonas francas de el Puerto de El Cayao en Cartagena, Puerto Impala Terminals en Barrancabermeja, call center OneLink en Bello y la planta EcoCementos de Sonsón serán declaradas permanentes especiales.

“Las zonas francas forman parte de la Colombia moderna que venimos consolidando. Estas inversiones y el empleo generado por parte de estas nuevas zonas francas potenciarán el desarrollo regional. En los últimos 11 años, las zonas francas han creado 146.782 empleos en los 20 departamentos en los que tienen presencia”, afirmó la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture.

Así las cosas, el proyecto de El Cayao, será el montaje de una terminal de regasificación de gas natural licuado. EcoCementos, busca la construcción de una planta para fabricar cemento Portland. Impala Terminals, sobre el río Magdalena será un puerto multipropósito y OneLink, será un call center para el servicio al cliente.