Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hallan irregularidades por más de $16 mil millones en manejo de alimentación escolar en La Guajira

Foto referencial RCN Radio



La Contraloría General de la República descubrió nuevas irregularidades por $16.792 millones de pesos en el manejo del Programa de Alimentación Escolar en la Gobernación de La Guajira y los municipios de Maicao, Manaure y Uribia.

En esta oportunidad, el organismo evidenció estos hallazgos fiscales, la mayoría derivados del pago de un mayor valor por la ración alimenticia que se le brinda a los estudiantes de los colegios de estos municipios.

Así mismo se encontró que se entregan raciones que no cumplen con el gramaje ni con la minuta establecida por el Ministerio de Educación.

La Contraloría evidenció también que los contratistas siguen siendo los mismos y entre ellos conforman consorcios o uniones temporales.

La auditoría del organismo descubrió además que no se hicieron los controles necesarios para supervisar productos de origen venezolano que no contaban con el registro del Invima, ni con el respectivo registro sanitario y certificado de importación.

La Contraloría informó que la distribución de los alimentos perecederos "se hace hasta en un lapso de dos semanas, afectando así la calidad del producto y poniendo en riesgo la salud de los beneficiarios".

Esta auditoría fue enviada al presidente de la República, Juan Manuel Santos, a la ministra de Educación, Gina Parody, así como a la Fiscalía y la Procuraduría.

La investigación se realizó entre el 1 de marzo y el 15 de julio de este año.

El reporte se conoce en momentos en que las autoridades de salud reportaron la muerte por desnutrición de otro menor indígena en La Guajira.