Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un niño disfrazado de Dracula en Halloween
Un niño disfrazado de Dracula en Halloween
Ingimage (Referencia)

La época de Halloween pasó de ser la fiesta de “brujas”, como era conocida, a ser la celebración del día del niño. Un día donde los niños se convierten en superhéroes y los adultos se convierten en niños.  

La inflación ha afectado todos los mercados y la fiesta de disfraces del 31 no octubre no podía ser ajena a esta situación. Fuimos al reconocido sector comercial de ‘San Victorino’, donde la variedad está en cada esquina.  

Disfraces que se venden en la calle, máscaras, armas de juguete y chalecos de policía. Variedad para todos los gustos. Un disfraz comprado en la calle puede costar entre $30.000 a $60.000 y deberá llevárselo a ojo o probarse lo en la misma tienda esquinera.  

Más en: Cáncer de mama, autoexamen y señales de alerta: especialistas revelan cómo actuar

Pero si usted quiere mayor comodidad y más tranquilidad, podrá encontrarse con las tiendas del sector, las cuales ofrecen un servicio desde que el jalador llama su atención en la calle.  

Según nos cuenta Juan Carlos Bejarano, uno de los vendedores del sector, “los disfraces más solicitados son los de Encanto”, la famosa película de Disney que rinde homenaje a nuestro país.  

Pero también se mantienen las tendencias de los súper héroes, princesas y personajes de animé. Esto nos dice Eliecer Moncada, dueño de uno de los locales más visitados de la zona, “Los disfraces de súper héroes siguen de los más solicitados, pero Encanto va a la cabeza”.  

Los precios en un local comercial de la zona oscilan entre los $70.000 a $120.000, dependiendo el material, personaje y talla.  

De esta zona concurrida de la ciudad, pasamos a los almacenes de cadena, donde la variedad es más limitada, pero podrá encontrar el disfraz que necesita justo a la medida.  

Acá podrá encontrar disfraces para sus hijos desde $80.000 hasta $150.000, con garantía de cambio si así lo requiere.  

Para las madres y padres que recorren los almacenes de la ciudad no ha sido fácil encontrar una alternativa para sus hijos.  

Para Ingrith Anillo, madre de un niño de siete años, “ha sido complicada la búsqueda, los valores están muy altos y el sueldo no da para tanto. Sale más económico mandarlo a hacer, todo está muy caro”.  

Algo que confirma Alejandra Mendoza, quien después de recorrer varios lugares para comprar el disfraz de su hijo, decidió buscarlo con familiares y amigos y comprarlo a un mejor costo.  

De interés: Racismo en Colombia: Al menos un caso es reportado cada semana

“Lo terminamos comprando al hijo de una vecina; lo dejó el año pasado y me lo vendieron en $25.000, un valor mucho menor a lo que he visto en varios lados”, señaló Alejandra.  

También encontramos lugares especializados en disfraces, allí se mueven los súper héroes y Isabela de Encanto no podía faltar. Aunque a estos lugares acuden en más personas mayores de edad, no dejan de verse los disfraces para los niños.  

En estos espacios podrá encontrar disfraces desde $90.000 hasta $180.000, con todos los accesorios y características de los personajes.  

En conclusión, en esta temporada de Halloween podrá encontrar gran variedad de trajes, pero puede evidenciar un aumento en los precios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.