Cargando contenido

Según Coljuegos las bandas criminales estarían detrás.

Quienes hayan recibido dinero sin ser damnificados podrían afrontar hasta 9 años de cárcel
Quienes hayan recibido dinero sin ser damnificados podrían afrontar hasta 9 años de cárcel
Imagen de referencia (Ingimage)

Coljuegos, entidad encargada de vigilar los juegos de suerte y azar en el país, prendió las alarmas por los millonarios recursos que está dejando de percibir la Nación, por cuenta de la ilegalidad en este sector.

La entidad señaló que cerca del 40% de la oferta de juegos en el país es ilegal, por lo que dejan de entrar a las arcas del Estado entre 700 y 800 mil millones de pesos, dineros que a su vez pierde el sector de la salud, al que llegan los impuestos de las empresas dedicadas a la industria de las apuestas.

Lea además: Sectores de juegos de azar urgen implementar artículos del Plan de Desarrollo

El presidente de la entidad, Juan Bautista Pérez, afirmó que detrás de este negocio hay organizaciones ilegales, "acá hay bandas criminales que están siendo investigadas, de hecho la Fiscalía ha tomado muy en serio este trabajo de perseguir la ilegalidad de los juegos de suerte y azar".

Con el fin de acabar con este fenómeno el Gobierno busca conformar un cuerpo élite, que se encargará de fortalecer los operativos en contra de la ilegalidad en el sector de juegos de suerte y azar, además se intensificará la vigilancia y el control en este frente.

"Esperamos que este cuerpo élite empiece a funcionar en aproximadamente dos meses, actualmente lo que estamos haciendo es un trabajo conjunto con los gobernadores, los alcaldes y los gremios del sector para combatir la ilegal de los juegos de suerte y azar", afirmó el alto funcionario.

Lea también:  Los colombianos se están endeudando cada vez más, advierte estudio

Igualmente, la entidad señaló que desde el 2012 se han decomisado 20 mil elementos que estaban operando de manera ilegal, en todo el territorio nacional.

Se estima que anualmente el sector de juegos de suerte y azar genera entre 1,6 y 1,7 billones de pesos, entre el Impuesto del Valor Agregado (IVA) y derechos de explotación, estos recursos llegan en su totalidad al sector de la salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido