Cargando contenido

Luis Fernando Mejía señaló que desde Fedesarrollo "somos más optimistas" frente a la posición que ha expresado el Banco de la República.

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo
Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo
Fotos de Colprensa

El director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, advirtió que aunque hay "alertas importantes" sobre la situación económica que afronta el país, como el aumento del desempleo, aseguró que a nivel regional Colombia mantiene la estabilidad.  

Mejía explico, en diálogo con RCN Radio, que hay dos alertas amarillas en la economía colombiana: "Una por la evolución del desempleo (...) infortunadamente desde mediados del año 2018 la tasa de ha venido aumentando de manera tendencial".

La otra alerta, señaló, tiene que ver con el déficit de cuenta corriente. "Hay que ver cómo evoluciona el endeudamiento que se está generando desde el exterior", señaló Mejía.

En contextoGobierno al Banrepública: decir que economía está estancada es exagerado

El director de Fedesarrollo explicó que, no obstante, "la buena noticia es que ese aumento en la tendencia del desempleo parece haberse frenado en los últimos dos meses y ya las cifras hablan de una tasa del 10 %, lo que pareciera que por fin se está llegando a un solo dígito".  

Audio

[AUDIO] Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, sobre economía.

0:27 5:25

Mejía explicó que hay señales que son positivas como la coyuntura económica mundial que, a pesar de que no es buena la tensión económica y comercial entre Estados Unidos y China, la economía colombiana luce relativamente bien.  

"Yo creo que si uno hace un listado de los elementos positivos y de los elementos negativos que estamos viendo en esta coyuntura de la economía mundial, que no es favorable, la economía colombiana ha mostrado una resiliencia y una solidez importante y, por el contrario ha venido mostrando un crecimiento, lo que no implica que no haya alertas en las autoridades económicas", precisó Mejía.

Señaló, además, que desde Fedesarrollo son más optimistas que las declaraciones que ha hecho la gerente del Banco de la República.

"Yo creo que para el debate de política económica es fundamental escuchar las diferentes versiones; en ese sentido pues tanto la academia como los centros de investigación y los analistas privados financieros tienen que poner los elementos sobre la mesa en ese debate técnico", precisó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido