Cargando contenido

El pescado de río, mar y cultivo fue el producto de mayor ingreso en la Red de Frío de Corabastos.

Hay propiedades de los alimentos que brindan la prevención o tratamiento de una enfermedad.
Hay propiedades de los alimentos que brindan la prevención o tratamiento de una enfermedad.
Archivo

El Ministerio de Agricultura continúa monitoreando los precios y abastecimiento de la principal central de abastos del país y garantizó la oferta de alimentos para esta Semana Santa.

Según la cartera agropecuaria, el pescado de río, mar y cultivo fue el producto de mayor ingreso en la Red de Frío de Corabastos. Este sector del mercado mayorista cuenta con un nivel de almacenaje que supera las 2.000 toneladas de productos pesqueros en cadena de frío.

Le puede interesar:  El 40 % de contagiados en Ecuador incumplieron aislamiento

De igual forma, bajaron los precios de cebolla junca de Aquitania, Boyacá: el rollo de 25 kilos de $60.000 pasó a $40.000; el cilantro de la Sabana de Bogotá, el atado de 10 kilos, bajó de $30.000 a $25.000. La mazorca de Simijaca, el bulto de 50 kilos, pasó de $70.000 a $60.000.

Se mantuvieron estables el cuchuco de cebada, con la arroba a $33.000; el maíz trilla peto, con el bulto de 50 kilos a $80.000; el maíz pira bulto de 25 kilos sigue a $60.000; la lenteja, bulto de 50 kilos, está en $170.000, y la margarina, caja de 10 kilos, está a $95.000.

Subieron la alcachofa, arveja verde de la variedad sabanera, cebolla cabezona roja, cabezona blanca, espinaca, frijol verde y frijol bolo.

Según el reporte del Dane, que midió el comportamiento de precios en otras centrales mayoristas, también se observan descensos en las cotizaciones de varios productos.

Más en: Preparan 250 camas en Escuela de Policía para pacientes con COVID-19 en Atlántico

En Barranquilla se presenta una baja del 16% en la cebolla cabezona blanca y un 11% en el limón común. Por su parte, en Bucaramanga, disminuye el valor de la cebolla junca en un 15% y del plátano hartón verde en un 11%.

Igualmente, las centrales mayoristas de Medellín, Cúcuta y Popayán presentan disminución en precios de la guayaba, habichuela y arveja verde respectivamente.

Fuente

Sistema Integrado de Infromación

Encuentre más contenidos

Fin del contenido