Cargando contenido

En 2019 unos 500.000 millones de pesos serán invertidos para mejorar y mantener las vías terciarias.

Ángela María Orozco
Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
Foto: Colprensa

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó que para el año 2019 un total de 500.000 millones de pesos serán invertidos en el mejoramiento y mantenimiento de las vías terciarias en el país.

El anuncio fue hecho durante su intervención en el marco del taller número 13 ‘Construyendo País’, que se llevó a cabo en el municipio de Chinú, en Córdoba.  

Sin embargo, el Ministerio de Transporte tendrá que buscar "la forma de cazar recursos de regalías con los recursos de la nación".

"Estamos hablando con cooperación internacional, empresas que están dispuestos a aportar recursos”, dijo Orozco. 

Le puede interesar: Lluvias afectan un centenar de vías en el país

De acuerdo con la funcionaria, "con la reparación e inversión en las vías terciarias en todo el territorio nacional habrá más conectividad entre los distintos puntos del país y eso favorecerá el desarrollo de las regiones y disminuirá la inequidad en las regiones".   

"Tras no contar con recursos en Invías para vías terciarias desde 2015, ahora se apropiarán 500 mil millones de pesos para todo el país en vías terciarias para el año 2019", añadió. 

La funcionaria indicó que, en la construcción de estas vías, van a "trabajar con las juntas de acción comunal, con los batallones de ingenieros militares y con los bancos de maquinaria que existen". 

Además, aseguró que se respaldarán "a los municipios o aquellas regiones donde no haya bancos de maquinarias en la consecución".   

Peaje El Purgatorio 

De igual forma, la ministra Orozco habló sobre el tema del peaje El Purgatorio, ubicado en el kilómetro 18 de la vía entre Montería y Planeta Rica. 

"La próxima semana tenemos una reunión con el concesionario Ruta al Mar. Tenemos una Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) más abierta a escuchar las necesidades de la región”, dijo la ministra. 

En contexto: Autoridades en Córdoba y la ANI no se ponen de acuerdo para el traslado de peaje

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido