Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bitcoin
Bitcoin es una criptomoneda.
AFP

El Gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, aseguró que aunque las criptomonedas no tienen un respaldo 100% conocido y generan riesgos altos por su volatilidad en el mercado, su regulación en el país es importante.

En medio del congreso “Gestión Integral de Riesgos”, organizado por Fasecolda, Villar precisó que “las criptomonedas son mecanismos que tienen elementos que podrían ser interesantes para el futuro, pero que ante todo hay que regular”.

Asimismo, el gerente del Emisor señaló que el uso de las criptomonedas en Colombia es relativamente alto y advirtió que esto podría estar vinculado al lavado de activos, otro aspecto que obligaría a esa regulación.

Colombia aparece con uso relativamente alto de criptomonedas, que podría estar vinculado con el hecho de que es una buena manera de manejar actividades ilegales. Eso obliga a tener muy regulado ese tipo de actividades y a tener mucho cuidado con la forma como se desarrolle”, dijo.

Lea también: Gobierno fijó cupos máximos de exportación de chatarra ante escasez en el país 

Finalmente expresó que “las criptomonedas son mecanismos que generan riesgos muy altos, cuyo respaldo no es plenamente conocido y mucha gente se mete en criptomonedas por una o dos razones: porque simplemente quieren especular de manera grande o porque paradójicamente es una alternativa de lograr transacciones que no dejan trazas, eso puede ser terriblemente peligroso”.

Cabe mencionar que desde el pasado mes de marzo la Superintendencia Financiera comenzó a supervisar el piloto que busca propiciar un espacio de prueba sobre criptoactivos.

El Banco de Bogotá es una de las entidades que participa de este plan, a través de una alianza con las plataformas Buda y Bitso, las cuales están destinadas al desarrollo de transacciones con criptomonedas.

Las criptomonedas son dinero digital a las que se catalogan como medios transaccionales con valores especulativos.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.