Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo
Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.
Colprensa

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, destacó el crecimiento de la economía en Colombia, luego que el DANE revelara que la cifra llegó al 13.2% durante el tercer trimestre del presente año. 

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que así como se perdieron cerca de seis millones de empleos en abril de 2020 por cuenta de la pandemia, en los últimos meses el país ha recuperado cerca de 5.2 millones de puestos de trabajo, es decir, el 88 %.

“Esto comparado con otros países de la región, nos deja muy bien ubicados en ese grupo de países en la recuperación de empleo. Naturalmente todavía hay un rezago y tenemos que seguir trabajando en esa dirección y eso hace parte del compromiso que tenemos con Colombia, donde el plan de reactivación del empleo es lo más importante”, indicó.

Le puede interesar: Capturaron en Bogotá a varios integrantes de los 'motoladrones'

En ese sentido, el ministro de Hacienda señaló que el país aún está arrastrando heridas y cicatrices en inequidad, pobreza y desempleos a causa de la pandemia, al tiempo que reconoció que en la Ley de Inversión Social incluyeron el incentivo al empleo que va dirigido a esos grupos poblacionales más afectados (mujeres y jóvenes).  

“Esa estrategia de incentivo de empleo para jóvenes donde el estado cubre el 100% de su seguridad social por un periodo de tiempo, ha venido generando cerca de 100 mil empleos de los 500 mil que era la meta que nos habíamos propuesto. Con eso buscamos que recuperemos el próximo año o volvamos a los niveles de prepandemia que teníamos del empleo juvenil, e ir un poco más allá naturalmente”, aseguró.   

Audio

(Audio) José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, sobre crecimiento de la economía.

0:27 5:25

Restrepo indicó que en las próximas dos semanas el Gobierno lanzarán el incentivo al empleo para mujeres, hombres y personas en condición de discapacidad, con el que se cubrirá el 50 % de la seguridad social para recuperar el empleo en esos grupos poblacionales.  

Más información: Restaurantes y bares en Cartagena califican de inconveniente exigencia de carné anticovid

Finalmente, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, destacó que el consumo durante los 10 primeros meses del año creció en un 20%. La industria registró un crecimiento del 20% y las cifras de inversión vienen creciendo en un 10%, según destacó el funcionario.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.