Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Banco Agrario
Banco Agrario
Captura de pantalla

Este lunes 12 de septiembre se conoció que quién entra a reemplazar a Francisco Mejía en la Presidencia del Banco Agrario de Colombia es Hernando Francisco Chica Zuccardi. 

Hay que destacar que Mejía presentó su renuncia el 11 de julio porque el Gobierno de Iván Duque ya estaba culminando. 

Lea también: Banco Agrario y Fenalco crean alianza para atender la cadena de agroinsumos

En su mensaje, Mejía hizo un breve resumen de los principales logros de la entidad durante su administración, como el haber registrado el mayor monto de la historia en desembolsos de crédito de fomento al sector agropecuario, con un total de $17,1 billones, de los cuales a pequeños y medianos productores se dirigió la cifra récord de $13,3 billones. 

Además, destacó la gestión del primer mandatario para sacar adelante al país durante una coyuntura difícil marcada por fenómenos como la pandemia del Covid-19 y el mayor choque migratorio en la historia, con más de dos millones de venezolanos.

Ahora bien, luego de la incertidumbre de saber quién iba a ser el presidente de la entidad bancaria, Valora Analitik confirmó que el que ocupara este cargo será  Hernando Chica. 

Lea también: Ganaderos y agricultores denuncian que subsidios por invierno se quedaron cortos

Hernando Francisco Chica Zuccardi  es egresado del programa de Finanzas y Comercio Exterior y del Executive MBA de la Sergio Arboleda. 

Desde 2016 asumió como CFO (Chief Financial Officer) de IGT (International Game Technology) para Colombia, una multinacional dedicada a la tecnología de los juegos de azar con presencia en más de 100 países y con sede en Nevada, Estados Unidos. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.