Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hidroeléctrica El Quimbo inició proceso para generar energía

Foto Cortesía Emgesa


Emgesa informó este jueves que comenzó en firme el proceso de generación plena de energía, luego de conocer el decreto emitido por el Gobierno, que dio luz verde al inicio de este proceso.

La empresa reportó que el nivel del embalse supera el 60% de su capacidad y está disponible para comenzar a generar energía eléctrica.

Sostiene la entidad una comunicación, que "una vez el operador del Sistema Nacional XM autorice la realización de las pruebas de sincronización de las unidades de generación con el Sistema Interconectado Nacional, la Compañía iniciará esta fase que permitirá empezar a entregar energía y tendrá una duración estimada de 20 días".

Según la compañía, "la hidroeléctrica generará 2.216 Gwh/año, para atender junto con Betania, cerca del 8% de la demanda de energía de la Nación".

El Gobierno adoptó esta medida como parte de un paquete de soluciones para aumentar el caudal del Río Magdalena, afectado por la fuerte sequía que ha hecho que se reduzca su caudal.

Emgesa destacó que la hidroeléctrica generará 2.216 Gwh/año, para atender junto con Betania, cerca del 8% de la demanda de energía de la Nación.