Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los estudiantes y docentes celebran el retorno progresivo a clases, aseguran que el aprendizaje es mas fácil
Adalis Medina

La firma WorldRemit realizó un estudio internacional para determinar el costo real de la educación en 12 países, para lo cual extrajo datos con los que comparó los costos promedios de los materiales educativos básicos con los ingresos anuales promedio y las tasas de fertilidad.  

El análisis reveló que cerca del 50 % de todos los hogares colombianos obtienen ingresos anuales por cerca de $20 millones (o menos), es decir, $1.748,666 pesos al mes. 

Le puede interesar: Supersociedades dio luz verde a acuerdo para salvar a Independiente Santa Fe

El estudio señaló que “el costo promedio por niño para regresar a los colegios es de $1.054.200 y el hogar colombiano promedio tiene dos niños. Esto significa que el hogar promedio gasta 2.255.960 de pesos en útiles escolares o el 129% de los ingresos de un mes completo en útiles escolares. Teniendo en cuenta todos los costos, planificar el regreso de un niño a la escuela puede llevar meses”.  

Asimismo, el análisis dio a conocer que más de 244 millones de personas están clasificadas como inmigrantes en todo el mundo y representan un gran porcentaje de la población en países como Estados Unidos (14,4 % de la población total), Reino Unido (14 %), Australia (30 %) y Canadá (21,9 %).  

Lea también: Regulación de plataformas de servicios turísticos jalonará formalización en el sector: Cotelco

Jorge Godínez Reyes, director para Latinoamérica de WorldRemit, mencionó que “en estos países donde los ingresos familiares medios se encuentran entre los más altos del mundo, los inmigrantes y los trabajadores extranjeros a menudo trabajan para mantenerse a sí mismos y al mismo tiempo a sus familias y comunidades en sus países de origen”.  

Cabe recordar que según la más reciente encuesta de expectativas del consumidor (CES), “la educación es una de las principales razones por las que los inmigrantes y los trabajadores extranjeros en el exterior envían dinero a su país de origen, debido al alto costo de la educación en muchas regiones y las oportunidades que la educación brinda a un joven".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.