Cargando contenido

Con esta iniciativa se busca optimizar el manejo de las entidades financieras en las que participa el Estado.

Foto dinero
Colprensa

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que la nueva holding financiera del Estado estaría lista el 24 de noviembre, después de superar los estudios y trámites pertinentes.

Las declaraciones fueron realizadas por el alto funcionario en la apertura de un foro organizado por la Superintendencia Financiera de Colombia, sobre buenas prácticas corporativas, en el que participó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y varias entidades financieras del país.

Lea también: Odebrecht logra acuerdo para reestructurar sus deudas

Esta nueva entidad agrupará y administra un conjunto de empresas que se dedican a diversas actividades económicas, en las que participa el gobierno.

La nueva figura abarcará 12 compañías en las que el Estado tiene participación directa y otras siete en las que participa indirectamente y en conjunto tienen activos que ascienden a los 80 billones de pesos.

Entre las entidades financieras que podrían hacer parte de la Holding se encuentra Findeter, Bancoldex, la Financiera de Desarrollo, el Banco Agrario el Fondo Nacional de Ahorra, Icetex positiva y Nueva EPS.

"Esa fortaleza institucional que tiene Colombia y que es un gran activo, va a ser plenamente refrendado en el proceso que iniciamos hoy y que debemos terminar en noviembre", señaló el jefe de la cartera de Hacienda.

Le puede interesar: Fiduprevisora anuncia medidas para mejorar servicio de salud a los maestros

Actualmente el Gobierno Nacional se encuentra evaluando el estado de cada una de las diferentes entidades en las que participa, con el fin de lograr una integración viable.

Cabe señalar que en el Plan Nacional de Desarrollo le dio vía libre para que el Gobierno Nacional agrupe todas sus entidades financieras en una holding, luego de que el jefe de la cartera económica argumentara que la nueva entidad, que se está estructurando, buscará competir con los grandes grupos económicos del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido