Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy se define en la SuperSociedades la liquidación de Friogan

Foto tomada de Twitter @jflafaurie



La Superintendencia de Sociedades realizará hoy una audiencia en el proceso que se sigue para confirmar la liquidación de Frigoríficos Ganaderos de Colombia, Friogan S.A.

La audiencia, que se prevé se efectúe a las 3:00 p.m., se llevará a cabo en la sede principal de la entidad.

Según indicó el organismo, “el promotor de la sociedad, Pablo Muñoz Gómez, deberá remitir previamente y en medio magnético, el acuerdo de reorganización, con el fin de realizar, en la misma audiencia, las modificaciones a que haya lugar”.

Esta sociedad fue admitida al proceso de reorganización empresarial en agosto de 2015.

Cabe recordar que Pablo Muñoz, quien promueve el proceso liquidatorio de Friogan, envió una carta a la Superintendencia de Sociedades, en la que le pide al superintendente delegado, que se decrete esta instancia de la empresa que maneja los principales frigoríficos del país.

En la misiva, Muñoz explicó que los acreedores y la empresa no se pusieron de acuerdo para presentar una propuesta para salvar la compañía, proceso que se venció este jueves.

“Al vencimiento del plazo final señalado para radicar un acuerdo de acreedores respecto de la sociedad de la referencia, (sic) le informo que no hubo acuerdo qué presentar en esta Superintendencia”, aseveró la comunicación.

Por lo anterior, señaló el agente liquidador, “con todo respeto solicito a su despacho que proceda a decretar la liquidación judicial de Friogan, hasta hoy en reorganización”.

Frigoríficos Ganaderos de Colombia S.A. – Friogán, se dedica la explotación de la ganadería y la industria de la carne en todos sus ramos, incluyendo la cría, el levante, la ceba y el sacrificio de ganado.

También a la comercialización en el mercado nacional e internacional de ganados y de productos y subproductos cárnicos; etc.

El pasado primero de junio, la SuperSociedades le dio un plazo de un mes a Friogan para hacer llegar un acuerdo con los acreedores, con el fin de salvar la empresa de una liquidación. Dicho plazo se cumplió el 30 de junio.

Según explicó el organismo de vigilancia en aquella oportunidad, “la decisión se da luego de evaluar una serie de peticiones del representante legal junto con varios acreedores, quienes explicaron que el plazo se justifica para finiquitar los procesos de negociación del acuerdo”.