Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Líder de taxistas, Hugo Ospina
Presidente de la Asociación de Conductores de Taxis de Colombia, Hugo Ospina.
Colprensa

Luego de que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunciara esta semana de que era inminentemente el aumento en el precio de la gasolina (incluido para los taxistas), el presidente de la Asociación de Conductores de Taxis de Colombia, Hugo Ospina, dio a conocer que estarían en "máxima alerta" y que sería probable de que se realicen protestas en caso de que el valor del combustible llegara a los 18.000 pesos.

El líder de los taxistas, en una entrevista en el programa radial Mañanas Blu, habló sobre la posibilidad de que su gremio llegue a tomarse las vías de hecho.

"Los trabajadores de taxis están en 'máxima alerta', pues este combustible es utilizado por el 70 % de este tipo de vehículos", indicó Hugo Ospina.

Al mismo tiempo informó, que están esperando reunirse con el presidente Gustavo Petro, y de acuerdo a donde lleguen las conversaciones podrían irse a protestas generalizadas.

Puede leer: 10 tips para gastar menos gasolina en su vehículo

"De acuerdo a lo que diga el presidente, pues nosotros miramos qué decisiones vamos a tomar, pero hay una molestia generalizada en el país, que si llega a haber un alza de tarifa a 18 mil pesos, pues nos toca ir a las protestas generalizadas", agregó el líder gremial.

Ospina también dejó claro, que están a la espera de conocer si este combustible será respaldado con un alza en las tarifas del transporte, dinero finalmente, lo asumirían los usuarios.

"La fórmula en la que se está midiendo el precio de los combustibles es un abuso porque hoy nos están cobrando tasa sobre tasa, impuesto, y ese traslado, si lo suben, inmediatamente tiene que ser vía tarifa que lo tienen que pagar los usuarios. Las tarifas deberían aumentar cerca de un 25 a 30 %", concluyó.

Por su parte, el minTransporte Guillermo Reyes en diálogo con La FM, este viernes, explicó que “es muy difícil que cuando se llega a una estación de gasolina se diga que es un taxi y entonces tenga una tarifa diferencial. El presidente ha dejado claro que el ACPM, diésel y gas, no suben de precio; mientras que los combustibles de gasolina sí aumentan”.

También lea: Gobierno descarta por ahora alzas en precios del ACPM y gas natural vehicular

Según Reyes, el Gobierno ha logrado tener un diálogo con el gremio de los taxistas para evitar que realicen paros en todo el país.

“Hemos logrado construir una comunicación permanente con todos los transportadores y nos ha permitido que las amenazas de paro no existan. Defendemos el derecho a la protesta social, pero estamos abiertos al diálogo y a establecer consensos”, recalcó el jefe de la cartera de Transporte.

En un aparte de la entrevista a Blu Radio, Hugo Ospina explicó que bajo la Constitución, el transporte público debe ser subsidiado por el Estado, razón por la que dicho aumento de tarifas (que dejaría de subsidiar el costo de la gasolina), va en contra de lo que especifica la Carta Magna.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.