Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hyundai Motors termina contrato con distribuidor en Colombia

Foto: AFP



A través de un comunicado, la casa matriz de Hyundai hizo oficial la terminación del contrato, que llevaba más de 29 años con la distribuidora Hyundai Colombia Automotriz S.A, argumentando discrepancias en el manejo del negocio en la región.

"Hyundai Motor Company no renovará su contrato con Hyundai Colombia Automotriz S.A. , su  distribuidor en Colombia, después de que el contrato vigente entre las partes expire el 31 de diciembre de 2015. La compañía tomó esta decisión (luego de una cuidadosa consideración) debido a discrepancias entre Hyundai Motor Company y Hyundai Colombia Automotriz S.A., en relación con decisiones operacionales, así como la visión de negocios en la región", asevera el comunicado.

Según la casa matriz de la multinacional coreana, a partir del próximo año se realizará una alianza estratégica para que una nueva empresa se encargue de la distribución de los vehículos en Colombia.

"Hyundai Motor Company continuará acelerando su negocio en Colombia con un nuevo aliado de negocios, que estará en plena capacidad para operar debidamente y servir al mercado colombiano a través de una estrategia de crecimiento, un plan de inversión robusto y nuevas oportunidades de empleo, que se traducirán en el mejor interés del mercado local. La nueva asociación será efectiva a partir de 1 de enero 2016".

Y agrega la comunicación: "Hyundai Motor Company ofrecerá todo su apoyo a su nuevo aliado para lograr la satisfacción del cliente mediante el suministro de productos y servicios de la más alta calidad en la región".

Según la multinacional automotriz, con este cambio no se perjudicará a los usuarios de la marca en el país, “Hyundai Motor Company está plenamente comprometido a que sus clientes actuales, dueños de vehículos Hyundai, no se vean afectados por este desarrollo en su presencia en Colombia”.