Cargando contenido

En el operativo, que se realizó con la Policía Fiscal y Aduanera, tres personas fueron capturadas.

El operativo fue realizado en el centro comercial La Sabana
Twitter @PoliciaAduanera

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) reportó que en las diferentes zonas de frontera, en los últimos ocho días, se incautaron más de $250 millones en productos agropecuarios y se capturó a tres personas, quienes pretendían ingresar ilegalmente 39 toneladas de arroz y 48 mil unidades de atún al territorio nacional.

La millonaria incautación se reportó en los departamentos de Nariño y Valle del Cauca, en donde agentes de la Policía Fiscal y Aduanera capturaron a tres hombres por los delitos de contrabando, favorecimiento y facilitación de contrabando, concierto para delinquir, falsedad de documento privado, falsedad personal y falsedad ideológica en documento.

De interés: Consumimos plástico hasta en el agua potable y no nos damos cuenta

Según el reporte de la entidad, en el departamento de La Guajira, las autoridades también lograron incautar 9,7 toneladas de plátano, avaluados es $27.200.000, los cuales iban a ser comercializados en el municipio de Maicao.

Además, en Arauca, los uniformados confiscaron 2,8 toneladas de queso, con un valor de $26.500.000, en el sector conocido como Mararabe.

Por otro lado, en el departamento de Norte de Santander se reportó la incautación de 395 kilogramos de carne en canal, avaluados en $2’800.000, los cuales eran movilizados en un vehículo por la vía al municipio de El Zulia, en pésimas condiciones de salubridad.

Lea además: Ley que prohíbe uso de plástico en San Andrés, a sanción presidencial

El reporte de los puestos de control articulados arrojó también la inspección a 347 vehículos, los cuales movilizaban alrededor de 2.456 unidades de ganado en pie por los departamentos de La Guajira, Cesar, Norte de Santander y Arauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido