Cargando contenido

La entidad alertó sobre un brote de peste porcina procedentes de varios países.

Cerdos
ICA

Tras el brote de peste porcina que se presenta en China, Hungría, Polonia, Ucrania y Rumania, el  Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, hizo un llamado a los viajeros internacionales para que se abstengan de ingresar al país productos cárnicos de origen porcino procedentes de estos países.

Igualmente la autoridad sanitaria recomienda a los viajeros si han visitado granjas, fincas o establecimientos que críen cerdos en los países mencionados, no visitar granjas en Colombia.

Es de mencionar que la peste porcina  es una enfermedad hemorrágica altamente contagiosa que afecta a los cerdos domésticos y jabalíes, esta  no representa riesgo para la salud humana.

La sanidad agropecuaria es responsabilidad de todos, por eso les pedimos a los viajaremos no traer carne, ni productos cárnicos de origen porcino a Colombia procedentes de estos países. No pongan en riesgo el estatus sanitario del país, indicó Mario Eduardo Peña, Director Técnico de Sanidad Animal del ICA.

El funcionario recordó que la  prevención en los países libres de la enfermedad depende de la adopción de políticas restrictivas de importación, que impidan la introducción en las zonas indemnes de cerdos vivos o productos porcinos infectados, lo que incluye además la eliminación adecuada de los restos de comida de los aviones, buques o vehículos procedentes de países infectados.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido