Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vperalta
Letreto de la cadena Ikea
Letreto de la cadena Ikea
AFP

Ikea, una de las principales compañías productoras de muebles y uproductos de hogar en el mundo, llegará a Colombia para el año 2023 con el fin de posicionarse e incursionar en el mercado latinoamericano.

La empresa sueca entrará al mercado nacional, tras la compra que realizó la chilena MallPlaza del centro comercial Calima en Bogotá, por un valor aproximado a los 128 millones de dólares.

Le puede interesar: Dos billones de pesos de las cesantías han retirado colombianos durante 2020

Ikea cuenta con más de 400 tiendas en 45 mercados de Europa, Asia, Oceanía y América del Norte y, aunque desde el año 2018 se venía hablando de la apuesta de esta firma, operada por el Grupo Sodimac, ahora es una realidad.

Ikea
AFP

Pablo Pulido, gerente general de Mallplaza Colombia, le contó al diario La República, que la compra “consolida la presencia de Mallplaza en Colombia, y en el centro comercial Calima llegaremos con una propuesta de valor única para este sector de la ciudad. Entendemos que estamos en un contexto muy desafiante, pero también sabemos que en estos momentos debemos reafirmar el compromiso y confianza en nuestro país”.

Lea también: Más de 188.000 desempleados en cuarentena han recibido ayudas del Gobierno

Actualmente, Ikea es la cadena número uno del mercado de hogar en Europa y le apunta a consolidarse de la misma manera en Latinoamérica, aunque sabe que tiene competidores fuertes como Homecenter, Muebles & Accesorios e Easy, entre otras.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.