Según Corficolombiana, sin contar con estas eventualidades, se habría alcanzado una ganancia superior a los 450.000 millones de pesos. 

Dinero referencial
La meta de la DIAN este año es recaudar en impuestos una cifra superior a los $26 billones.
Colprensa

Durante la asamblea de accionistas, Corficolombiana, una de las empresas impulsoras de la Ruta del Sol tramo 2, reveló que el impacto financiero derivado del ajuste a la inversión de esta concesionaria tras el escándalo de Odebrecht así como la provisión bancaria por Electricaribe, superó los 233.000 millones de pesos. 

Según la empresa, sin contar con estas eventualidades, se habría alcanzado una ganancia superior a los 450.000 millones de pesos. 

La compañía, vinculada al Grupo Aval, informó que durante el último año alcanzó una utilidad consolidada de 210.000 millones de pesos.

De igual forma, señaló que este año entregará un dividendo de $824 por la acción preferencial, y de $500 por cada acción ordinaria para sus afiliados. 

En total, los accionistas de la compañía recibirán 121.412 millones de pesos como dividendos totales tras las ganancias obtenidas en el 2017. 

Según manifestó Bernardo Noreña, presidente de Corficolombiana "los resultados obtenidos el año pasado son positivos", pese al coletazo del escándalo de Odebrecht.

Los beneficios financieros obtenidos durante el último año superaron los 2.15 billones de pesos. Este total se obtuvo principalmente por unas buenas perspectivas en negocios como el de energía y el gas, con el 66% y en menor medida en infraestructura con el 29%. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido