Cargando contenido

En este periodo, el país importó 7.546 millones de dólares en diversos productores.

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, las importaciones colombianas crecieron 5,2%, entre enero y febrero del año en curso. 

Las ventas hacia Colombia en este período llegaron a los 7.546 millones de dólares, contrario a lo reportado entre enero y febrero del 2017, cuando las importaciones alcanzaron un 2,8%, con 7.176 millones de dólares. 

Según el reporte, durante los dos primeros meses del año, las importaciones de manufacturas aumentaron un 8%, como consecuencia del aumento de la compra de maquinaria y equipo de transporte, que totalizaron un 6,9%. 

Entre tanto, las importaciones de combustibles cayeron un 11,9%,  debido a menores compras de lubricantes y minerales. 

Entre enero y febrero, las importaciones originarias de Estados Unidos tuvieron una participación del 24,7% del total importado, seguido por China, México, Brasil y Alemania.

Febrero 

El reporte del DANE también da cuenta de que las importaciones durante el mes de febrero aumentaron un 0,1%, cifra menor a la registrada hace un año, cuando las ventas hacia Colombia alcanzaron un 5,3%.

Durante el segundo mes del año, las importaciones del país llegaron a 3.650 millones de dólares. En febrero, las importaciones de manufacturas aumentaron en 5,8%, no así la de combustibles, que sufrieron una caída del 27,9%. 

Durante febrero, el déficit de la balanza comercial se redujo 213.5 millones de dólares. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido