Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exportaciones e importaciones
AFP

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que las importaciones para el mes de julio sumaron 3.646,1 millones de dólares y presentaron una disminución de 20,1% con relación al mismo mes de 2019. Sin embargo, el indicador se recuperó frente a los meses de abril, mayo y junio. 

Esa entidad explicó que el comportamiento obedeció principalmente a la disminución de 17,3% en el grupo de Manufacturas, como resultado de las menores compras de maquinaria y equipo de transporte, al igual que las menores importaciones de diversos artículos manufacturados. 

En ese sentido, las importaciones del grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas fueron de 191,5 millones de dólares y presentaron una disminución de 58,9%, en comparación con julio de 2019. 

Lea aquí: Subsidio a la nómina ha frenado el aumento del desempleo: UGPP

“Los productos que más contribuyeron a la disminución fueron el petróleo, los productos derivados del petróleo y productos conexos (-67,9%) que aportaron 57,1 puntos porcentuales negativos a la variación total del grupo”, señaló el Dane.

Esa entidad aseguró que las compras externas del grupo agropecuario, al igual que los alimentos y bebidas llegaron a los 568 millones de dólares y presentaron una disminución de 7,0% en comparación con julio de 2019, por las menores importaciones de materiales crudos no comestibles.

El informe del Dane destacó que entre enero y julio de 2020, las importaciones colombianas ascendieron a los 24.404 millones de dólares y registraron una disminución de 19,8%, frente al mismo periodo de 2019. 

De interés: Ventas del comercio siguieron en terreno negativo en agosto, pese a reactivación económica

La mayoría de las importaciones colombianas realizadas en julio provenían de China, le siguieron las compras externas desde Estados Unidos, México, Brasil, Alemania, Ecuador y Japón.

La disminución en las importaciones originarias de Estados Unidos en julio de 2020 en comparación con julio de 2019, se explicó por las menores compras de gasolina para motores y otros aceites ligeros”, concluyó esa entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.