Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exportaciones e importaciones
AFP

De acuerdo con las declaraciones de importación registradas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en febrero de 2019, las importaciones de Colombia  fueron de 3 mil 951,3 millones de dólares y presentaron un aumento de 8,2%, con relación al mismo mes de 2018.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) explicó que el crecimiento de las compras desde el extranjero que hizo el país, se debe a las importaciones del sector de manufactura,  como resultado de las mayores compras de maquinaria y equipo de transporte.

Lea también: Inflación podría disminuir por cuenta de la Semana Santa

Otro de los grupos que tuvo un comportamiento positivo en esta materia fue el de Combustibles y productos de las industrias extractivas, pues las importaciones fueron de  374,9 millones de dólares y presentaron un crecimiento de 11,2%, frente al segundo mes del 2018.

“Los productos que más contribuyeron al aumento fueron Petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos (28,1%), que sumaron 19,4 puntos porcentuales en la variación total del grupo”, explicó la entidad.

Igualmente, en febrero de 2019, las compras externas del grupo Agropecuarios, alimentos y bebidas crecieron un 11%, este resultado se explicó por las mayores importaciones de productos alimenticios y animales vivos.

Le pude interesar: Producción industrial creció más de 3% en febrero 

El Dane señaló que las importaciones de Colombia originarias de Estados Unidos participaron con 25,4%, le siguieron las compras externas desde China, México, Brasil, Alemania, India y Japón.

Entre enero y febrero del presente año las importaciones colombianas fueron de 8 mil 253,5 millones de dólares y registraron un crecimiento de 9,4%, frente al mismo periodo del año anterior.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.