Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exportaciones e importaciones
AFP

Las importaciones colombianas experimentaron un fuerte repunte en julio tras aumentar un 15.9%, a diferencia del 11.6% de hace un año.

Así lo reveló el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), que señaló que en el séptimo mes del año fueron importados $4.347 millones de dólares.

Igualmente, en julio se registró un déficit en la balanza comercial colombiana de $557 millones de dólares, frente al mismo periodo del año anterior.

Leer másSIC multa a Tecnoquímicas por burlar sanciones del 'cartel de los pañales'

Según el informe, este repunte se debe al crecimiento de las importaciones en los productos del grupo Manufacturas que registraron una variación anual de 17.9%, con compras superiores a los 3.378 millones de dólares.

Por otra parte, las compras externas de alimentos y bebidas ascendieron a los 552 millones de dólares, registrando un crecimiento anual del 20%.

“Este comportamiento se explica, principalmente, por el crecimiento de las importaciones de productos alimenticios y animales vivos.” especificó el Dane.

Le puede interesar: Advierten que Gobierno podría disminuir subsidios de energía

El grupo combustibles, registró una variación de 0.2% comparado con julio de 2017, este comportamiento obedeció, principalmente, a las mayores compras externas de metales no ferrosos.

Las compras provenientes de Estados Unidos crecieron un 24% en julio de 2018, seguido por las importaciones provenientes de China, México, Brasil, Alemania, Japón e India.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.