Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los jóvenes crean proteína de levadura que sirve para fabricar cualquier producto lácteo.
Los jóvenes crean proteína de levadura que sirve para fabricar cualquier producto lácteo.
Imagen de uso libre Px Here

Las importaciones de productos lácteos por cuenta del tratado comercial con Estados Unidos se dispararon un 50% en los primeros tres meses de este año, cuando entraron al país más de 22 mil 305 toneladas por un valor de 49,6 millones de dólares.

Según reportó Fedegán,“ al revisar los años anteriores, los primeros trimestres de 2016 y 2017 son los que más acercan, con 18 mil 226 t y 19 mil 201 t respectivamente”.

Lea además: Más de 45 mil toneladas de derivados lácteos fueron importadas en 2018

Mientras tanto las exportaciones cayeron 44 % comparadas con el primer trimestre de 2018, al pasar de 1.136 toneladas de lácteos a 635 toneladas, por un valor que pasó de 4,5 millones de dólares a USD 2,6 millones de dólares.

En cuanto a los países de origen, Estados Unidos ocupa el primer puesto con el 62 % del mercado, con poco más de 13 mil toneladas por un costo cercano a los USD 31 millones.

De lejos, siguen Portugal y Bolivia, con 7 % cada uno, y después Polonia (5 %), España (4 %) y Argentina (4 %).

Le puede interesar: Alerta por lactosueros que hacen pasar por derivados de la leche

Según el gremio “la razón por la cual la industria ha destinado tantos recursos a la compra de lácteos en exterior se debe a que muchas empresas han resuelto comprar leche en polvo descremada cuyo valor es menor al de la entera (alrededor de 1.000 dólares por tonelada)”.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.