Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exportaciones
Registro Nacional De Carga (RNDC), por el Puerto de Buenaventura se movilizan mensualmente en promedio 1.291.619 toneladas.
Colprensa

Las importaciones colombianas experimentaron un fuerte repunte en mayo, tras aumentar un 22.1%, a diferencia del 4% registrado en el mismo periodo de 2017.

Así lo reveló el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), tras señalar que en el quinto mes del año fueron importados US$4.513 millones, a diferencia de los US$3.727 millones del año pasado.

Según el informe, este repunte obedece al crecimiento de las importaciones en los productos del grupo Manufacturas, que registraron una variación anual de 22,1%.

“Este comportamiento obedeció principalmente a las mayores compras de otro equipo de transporte, hierro, acero, aparatos y equipo para telecomunicaciones” especificó la entidad.

Otro de los sectores que jalonó el área de las importaciones fue el agropecuario, por las mayores compras de cereales y carnes.

Sin embargo, las importaciones del grupo combustibles, registraron una caída del 6.9%, debido a las menores compras externas de gasolina para motores y de aceites ligeros.

Según el DANE, el país importó en mayo productos provenientes principalmente de Estados Unidos, seguidos de China, México, Alemania, Brasil y Francia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.