Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Importaciones en el país cayeron más del 18% en julio según el Dane


El Departamento Nacional de Estadísticas, Dane, sostuvo que las importaciones del país para el mes de julio se redujeron en 18.3% con relación al mismo mes de 2014, al pasar de 6.084 millones de dólares a 4.967 millones.

"Esta variación obedeció principalmente a la caída de 17,5% en el grupo de manufacturas, 25,5% en el grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas, 9,0% en el grupo de agropecuarios, alimentos y bebidas, y 88,9% en el grupo de otros sectores", señala el informe.

La disminución en las importaciones de combustibles obedeció a menores compras de gasóleos en -33,9%, y gasolina para motores con -21,3%.

La reducción en las manufacturas fue de 817 millones de dólares, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el Dane, en los primeros siete meses del año las importaciones cayeron -12,1%  frente al mismo periodo del año anterior, principalmente por el descenso de 8,4% en las importaciones de manufacturas.

"Los sectores que más contribuyeron al descenso en lo que va corrido del año son, manufacturas y el grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas", precisa el Dane.

Colombia compró mercancías a Estados Unidos con un 28,4% seguido en su orden por China, México, Alemania, Brasil y Francia.