Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde mañana iniciará facturación del impuesto predial
Desde mañana iniciará facturación del impuesto predial
Suministrada

Recientemente la Secretaría de Hacienda de Bogotá anunció que se ha extendido hasta el próximo martes 8 de junio, el plazo para que los contribuyentes se acojan al pago del impuesto predial por cuotas. 

En contexto: Procuraduría adelanta 154 acciones disciplinarias por hechos registrados durante el Paro Nacional

En el marco de este anuncio ACH Colombia indicó que los ciudadanos podrán realizar el pago de su impuesto predial, a través de PSE sin necesidad de desplazarse. Los colombianos propietarios, poseedores o usufructuarios de bienes inmuebles el pago del impuesto predial en el territorio nacional, podrán usar el botón de pagos electrónicos PSE que está habilitado en Bogotá y otras 5 ciudades del país.

Las alcaldías que cuentan con esta opción de pago son: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira,  Palmira y aquellas que hacen parte del departamento de Cundinamarca, entre otras. 

Vea además: Preocupación en el archipiélago por temporada de huracanes y retrasos en construcción de casas  

“Desde hace varios años, el Botón de Pagos PSE se ha convertido en un mecanismo digital aliado de los colombianos para realizar sus pagos o compras de manera segura y confiable, sin necesidad de desplazarse ni usar efectivo. PSE seguirá trabajando para hacerle la vida más fácil a los colombianos brindándoles un servicio conveniente a la hora de realizar sus transacciones”, aseguró Gustavo Vega Villamil, presidente de ACH Colombia. 

Por su parte, Orlando Valbuena, director de Impuestos de Bogotá, manifestó que el pago del impuesto predial por cuotas aplica para predios residenciales y no residenciales, e incluye entre estos últimos una nueva categoría para sectores económicos afectados por la emergencia COVID, como hoteles, restaurantes, locales y bares.

Lea también: Regresan eventos presenciales a Corferias, en medio de reactivación de Bogotá

Con base a este anuncio, las fechas para el pago por cuotas del impuesto predial quedan de la siguiente manera:

  • Primera Cuota: Miércoles 30 de junio de 2021.
  • Segunda Cuota: Martes 31 de agosto de 2021.
  • Tercera Cuota: Viernes 29 de octubre de 2021.
  • Cuarta Cuota: Lunes 31 de enero de 2022.

De igual manera, los contribuyentes que se acojan al beneficio de ‘Pago por Cuotas afectados COVID’, que solo aplica para predios no residenciales, a excepción de lotes, depósitos y garajes, tendrán que hacerlo en las siguientes fechas:

  • Primera Cuota: Viernes 18 de febrero de 2022.
  • Segunda Cuota: Lunes 25 de abril de 2022.
  • Tercera Cuota: Viernes 17 de junio de 2022.
  • Cuarta Cuota: Viernes 26 de agosto de 2022.
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.