Cargando contenido

Este proyecto hace parte de un paquete de iniciativas que podrán ser ejecutadas a través de APP por unos 11 billones de pesos.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Distrito, acordaron impulsar la ejecución de siete proyectos de salud, a través del esquema de Asociaciones Público Privadas (APP), por 1,5 billones.

Según señaló el director del DNP, Luis Fernando Mejía, “con la ejecución de siete proyectos de infraestructura en salud a través de APP, que pueden ir desde la construcción, mantenimiento, dotación, equipamiento biomédico, hasta la prestación de servicios de salud, Colombia sigue consolidando los procesos de APP sociales”.

Mejía sostuvo durante su participación en el Segundo Foro Internacional de APP en Salud de Bogotá, que las brechas de infraestructura en salud se reflejan en el déficit de camas disponibles en cada país.

“Mientras en Colombia hay 1,7 camas por cada mil habitantes el promedio mundial es de 3,1 camas por cada mil habitantes”, precisó el alto funcionario.

Señaló que proyectos como los seis hospitales y un Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS), que ejecutará Bogotá, son un punto de partida para aumentar la oferta de los servicios de salud en el país.

Mejía hizo un comparativo de la ejecución de proyectos hospitalarios en países como Perú, Chile, México, España y Reino Unido, y se estableció que los plazos de construcción a través de APP fueron inferiores entre 32 y 36 meses frente a los ejecutados por obra pública, mientras que los costos finales de los proyectos de APP también han estado 40% por debajo de los realizados por obra pública.

APP sociales

Este proyecto hace parte de un paquete de iniciativas que podrán ser ejecutadas a través de APP por unos 11 billones de pesos, en temas como educación, acueductos y alcantarillados, cárceles, edificaciones, ecoturismo y cultura. 

Mejía recordó que el Departamento Nacional de Planeación ha estructurado nueve proyectos de infraestructura social.

Actualmente, Bogotá avanza en las obras del nuevo Coliseo El Campín que hace parte de los proyectos de edificaciones públicas y renovación urbana.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido