Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretaría de Hacienda de Cartagena
Inassa también está bajo la mira de Procuraduría y Fiscalía
Foto: Ingimage

La Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios (Inassa) informó que impondrá un recurso de apelación, frente a la millonaria sanción anunciada por la Superintendencia de Sociedades.

El ente de control impuso una multa de 5.078 millones de pesos a la compañía, por haber realizado pagos a funcionarios públicos de Ecuador, para ser favorecidos en contratos de asesoría técnica.

Por medio de un comunicado, la filial latinoamericana de la empresa de aguas de Madrid, aseguró que “interpondrá el recurso de reposición dado que las conductas se dieron por parte de ex empleados y no de la empresa”.

Además, la compañía aseguró que los funcionarios que estuvieron implicados en los actos ilícitos, fueron retirados de su cargo.

“El accionar de la falta fue adelantado por ex funcionarios de la organización que ya fueron despedidos, pues obraron de manera ilícita y en contravía de las políticas éticas de la organización”, aseguró Inassa.

La organización también manifestó que ha colaborado con la Superintendencia de Sociedades en el proceso investigativo, al entregar documentos claves que permitieron concluir el caso.

La compañía misma ha dado información concluyente para que los responsables de dicha infracción sean investigados e imputados”. 

Inassa también se encuentra bajo la lupa de otros entes, como la Procuraduría y la Fiscalía, por la asesoría técnica que presta en Colombia.

Los entes investigadores pudieron corroborar que tres funcionarios de Inasaa recibieron millonarios pagos, por parte de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla (Triple A), por servicios que nunca realizaron. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.