Cargando contenido

Según el Ministerio de Comercio en los últimos días se incautaron dos contenedores con mercancía China avaluada en $6.300 millones

Incautación de prendas de contrabando
Incautación de prendas de contrabando.
Policía Metropolitana de Bogotá

El Ministerio de Comercio reportó que en el último año se incautaron más de  $90.000 millones en prendas de vestir y calzado.

Según la viceministra de Comercio, Laura Valdivieso, en las últimas semanas se incautaron dos contenedores con mercancía procedente de China avaluada en $6.300 millones.

“Un eje transversal de la Política de Comercio Exterior es el comercio legal y leal. Esto es el resultado de una lucha sin tregua contra cualquier forma de comercio ilícito y de un trabajo articulado y de coordinación entre los gremios económicos y las instituciones encargadas de la inspección, vigilancia y control de este flagelo. Estamos protegiendo, además, la industria nacional que merece competir en condiciones de igualdad”, dijo la Viceministra.

Le puede interesar: Bancos evalúan pedir nulidad del fallo de la Ruta del Sol II

Por su parte, el Director de la Polfa, Juan Carlos Buitrago explicó que la mercancía fue incautada dentro de uno de los contenedores en desarrollo de acciones de control aduanero en Dagua, Valle del Cauca, y correspondió a un contenedor de 40 pies, cargado con más de $3.900 millones en mercancía de contrabando de origen chino, que ingresó al país de manera irregular y que tenía como destino la capital de Colombiana.

Según las autoridades la mercancía aprehendida está representada en 458.244 unidades de confecciones, 1.500 espejos, 1.385 agendas, 993 cintas reflectivas, 384 diarios y 630 cubiertos, los cuales, tras ingresar al país por el Puerto Internacional de Buenaventura, fueron objeto de inspección en el sector conocido como Lobo Guerrero, a la altura del kilómetro 60 de la vía Buenaventura – Cali.

Lea más: Gobierno inicia laboratorios de emprendimiento para nuevos empresarios

El segundo caso, se presentó en Bogotá donde se logró detener un contenedor que transportaba 9.936 pares de calzado de diferentes marcas y 12.360 unidades de confecciones, cuyo valor supera los $2.400 millones. Se presume que estos artículos serían comercializados en la ciudad de Bogotá y distribuidos en poblaciones cercanas.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido