Cargando contenido

En medio de los operativos adelantados por la DIAN y la Policía se capturó a un ciudadano.

Imagen de referencia de dinero
Imagen de referencia de dinero
Colprensa

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la Policía Fiscal Aduanera (Polfa), incautaron $1.674 millones en divisas ilegales en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena.

Según el ente recaudador, la incautación se logró tras varios operativos que permitieron detectar el ocultamiento de divisas no justificadas y sin los soportes de su legal comercialización.

En total las autoridades retuvieron 1.600 libras esterlinas, 576.093 dólares americanos, 18.290 euros y 185 millones de pesos colombianos.

Además lea: Dian y EE.UU. firman acuerdo para combatir crimen transnacional

En Bogotá se capturó una persona, quien tenía en su poder una maleta que contenía más de 70.00 mil dólares, al momento de la diligencia, el sujeto pretendió evadir a las autoridades”, afirmó el director de ingresos de la DIAN, Luis Carlos Quevedo.

Según la Policía, este ciudadano deberá responder ante las autoridades competentes por el presunto delito de lavado de activos, conducta que impone una pena entre 15 y 30 años de cárcel.

"Estos dineros pueden provenir del contrabando y del narcotráfico, en este caso en particular se acerca más al lavado de activos que usan particularmente los grupos que se dedican a la venta de drogas", explicó el Coronel Favor Ramírez, subdirector de Gestión Operativa Policial.

Le puede interesar: Morosos de la DIAN podrán reducir hasta un 80% su sanción

De otro lado, la entidad informó que en lo corrido del año, a través de acciones desplegadas en el Aeropuerto el Dorado, se han retenido un total de 441.675 dólares americanos y 29.987 euros equivalentes a 1.510 millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido