Cargando contenido

La empresa que ejecuta la construcción de esta vía resaltó que en ningún momento se puso en riesgo la vida de sus trabajadores.

Luego del incidente ocurrido ayer en la obra vial Girardot - Honda - Puerto Salgar, en el que la falla de una grúa por poco afecta la estructura del puente El Purnio, la firma encargada de esta obra, aseguró que el desarrollo de la obra no está en riesgo y que por el contrario avanza sin contratiempos.

La Concesión Alto Magdalena, empresa que ejecuta la construcción de esta vía sostuvo que el incidente fue algo fortuito y que gracias a que el ensamblaje de este puente se está haciendo por partes, no se puso en riesgo la construcción del mismo.

“Teniendo en cuenta que se trata de una viga prefabricada, ésta será reemplazada, sin que esto afecte de ninguna forma las condiciones estructurales del puente, ni la finalización del mismo en los plazos inicialmente previstos”, indicó la concesión mediante un comunicado.

Esta firma resaltó que en ningún momento se puso en riesgo la vida de sus trabajadores, ni de los operadores vinculados a la obra durante este incidente. La obra del Puente hace parte del proyecto cuarta Generación (4G) Girardot-Honda-Puerto Salgar de la primera ola de concesiones.

“La Concesión adelanta las revisiones técnicas y operacionales correspondientes a las maniobras que se estaban adelantando, con el objeto de determinar la causa o causas exactas del incidente”, sostuvo la Concesión Alto Magdalena.

El percance con la estructura del puente El Purnio, se presentó en el momento que era trasladada una de sus vigas prefabricadas para ser instalada sobre el puente y al parecer la grúa que la transportaba sufrió una falla que originó la caída y posterior fractura de esta parte de la estructura.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido