Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumento del salario mínimo en Colombia
Aumento del salario mínimo en Colombia sería del 10%.
Collage RCN Radio

Un tema coyuntural por estos días en Colombia es el aumento que tendría el salario mínimo para 2024. Según lo proyectado por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, el incremento sería de un 10%. 

De ser así, los trabajadores que lo devengan pasarían de recibir mensualmente 1’160.000 pesos a 1’276.000 pesos. Esto para muchos es una suma atractiva; sin embargo, el Centro de Estudios Económicos Anif expresó que por temas de inflación lo mejor sería que el salario mínimo no aumentará más del 9%

Le puede interesar: Aumento del salario mínimo para el 2024: Petro sería clave en la decisión, ¿Por qué?

“Decir que va a subir el salario mínimo en dos dígitos, cuando todos esperamos que la inflación del año entrante y de este año sea de un dígito, es una propuesta que no se compadece con la realidad” expresó Mauricio Santamaría presidente de Anif.

Ahora bien, la cifra está por definirse el próximo 28 de noviembre, cuando el Gobierno Nacional, empresarios y sindicatos de trabajadores sienten una mesa de diálogo. 

¿En cuánto quedaría el auxilio de transporte para 2024?

Por otra parte, en caso de aplicar un 10%, los empleados empiezan a calcular en cuánto les aumentaría las prestaciones de Ley y en especial el auxilio de transporte. 

Lea también: Liquidación en Colombia: cuánto debe recibir si trabajo durante un año con un salario mínimo

En esa línea, el salario mínimo legal vigente aumentaría 116.000 pesos para 2024 y el auxilio de transporte que se paga por los 30 días del mes trabajados, quedaría en 154.000 pesos. Lo que quiere decir que respecto al 2023, tendría un alza de 14.000 pesos. 

Finalmente, el Ministerio del Trabajo será el encargado de dar a conocer la cifra exacta y a partir de ella se validará el dinero que ingresaría a los bolsillos de los trabajadores en Colombia. 
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.