Cargando contenido

Medellín lidera el grupo de las ciudades principales del país con el mayor incremento.

Dinero
El sujeto fue atacado cuando se encontraba con su esposa en un asadero de pollos.
Foto: Ingimage

Según el más reciente informe de la firma de análisis y consultoría Raddar, el gasto real de los hogares colombianos durante el mes de abril creció 5,8%, comparado con el mismo periodo del año inmediatamente anterior.

Del mismo modo, la firma resaltó que el gasto registrado durante el cuarto mes del año fue de 55.6 billones de pesos, debido a la intensificación en la colocación de créditos y el efecto calendario que genera Semana Santa.

Le puede interesar: Desastres naturales han costado al país 7 mil millones de dólares: Minhacienda

Para Raddar, la cifra del gasto no creció de manera unificada en todos los grupos, pues los hogares destinaron el 50.1% de su presupuesto en servicios y el 49.9% a productos, lo que evidencia un claro aporte positivo al crecimiento por parte del sector de los servicios.

En cuanto a las poblaciones que más influyen en la cifra de crecimiento, se destaca que las ciudades intermedias continúan siendo las que más gastan y que algunas ciudades principales como Bogotá, Barranquilla y Cali crecen por debajo del promedio nacional.

El informe concluye que el estable clima inflacionario contribuyó con la dinamización de las categorías de consumo más frecuentes, sin embargo se evidencia que hay presiones que pueden llevar al alza el costo de los alimentos perecederos.

Lea también: El dinero que destinan los colombianos para el día de la madre

Finalmente, se indica que Medellín, Cúcuta y Neiva son las ciudades donde los hogares colombianos gastan en una mayor medida, mientras que en Pasto, Barranquilla y Manizales las familias gastan menos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido