Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indígenas se toman de nuevo planta de gas en N. de Santander



Ecopetrol reportó que las comunidades indígenas U'wa se tomaron de nuevo las instalaciones de la planta de gas de Gibraltar, y retuvieron a 14 trabajadores.

Según la petrolera, el hecho ocurrió hacia las 5 y 45 de la mañana. Los manifestantes sustrajeron los teléfonos celulares de los empleados de la planta y ordenaron apagar el generador que surte de electricidad al sistema.

"Hacia las siete de la mañana, ingresó otro grupo de aproximadamente 30 personas de esa comunidad a la planta, entre los que se encuentran mujeres, hombres y niños", informó Ecopetrol.

La empresa sostuvo que los trabajadores contratistas de Ecopetrol permanecen confinados en el casino sin acceso a las comunicaciones.

Los pozos de producción que surten de gas a la planta se encuentran cerrados y asegurados.

La empresa reportó la situación ante las autoridades para que se libere a estos trabajadores.

La planta acumula 50 días bloqueada y 36 días sin operar debido al bloqueo que ejerce la nación U´wa en esa zona afectando el suministro de gas a cerca de 500 mil familias de 11 municipios de Santander y Norte de Santander.

Ecopetrol hizo un nuevo llamado a los representantes de la comunidad indígena "a que desistan de las acciones de hecho y privilegien el diálogo y la concertación como mecanismos para superar las diferencias".

La Planta de gas de Gibraltar surte del insumo a más de 500 mil familias de departamentos como Norte de Santander, Santande y Antioquia.