Cargando contenido

El Dane reportó que en febrero el sector aumentó 1,5%.

El más reciente informe del DANE sobre la producción industrial, reveló que este sector de la economía creció 1,2%, entre enero y febrero.

Este mismo indicador en el período mencionado de 2017,  fue de -1,6%, según informó el organismo gubernamental.

Según el DANE, "entre enero y febrero de 2018, 22 de las 39 actividades industriales registraron variaciones positivas en su producción real". 

El reporte señala que entre las actividades que jalonaron al alza la producción industrial, está la Coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles con una variación de 5,2%, Procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos (8,8%) y fabricación de sustancias químicas básicas y sus productos (6,4%).

Mientras que las actividades más rezagadas fueron Fabricación de productos minerales no metálicos (-6,6%), Fabricación de productos de plástico con (-4,5%) y Fabricación de maquinaria y equipo (-9,7%).

"En el periodo enero-febrero 2018 las ventas reales de la industria presentaron una variación de 3,1% y el personal ocupado de -1,8%. En el periodo enero-febrero 2017 las variaciones fueron -1,9% y -0,2%, respectivamente", señala el reporte del DANE. 

Febrero 

El informe del organismo también revela una aumento en el crecimiento de la producción de la industria, durante febrero.

Según el organismo, "En febrero de 2018 el comportamiento de la producción real de la industria manufacturera (1,5%) se explica por el crecimiento de 21 de las 39 actividades industriales. 

"Se destaca la variación anual de Coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles (4,7%), Elaboración de bebidas (4,9%) y Procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos (9,5%), que registraron un incremento de demanda en el mercado interno principalmente", señala el organismo.

Mientras que las industrias que aportaron de forma negativa fueron, Industrias de fabricación de productos minerales no metálicos (-8,3%), Fabricación de productos de plástico (-4,5%) y Elaboración de azúcar y panela (-5,3%).

El DANE explicó que la Encuesta mensual manufacturera es una investigación de carácter estadístico, por medio de la cual se obtiene información de evolución de las principales variables económicas del sector fabril colombiano en el corto plazo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido